Automatización contable: qué es y cómo mejora mi negocio

La contabilidad es una de las dimensiones más complejas de un negocio, sobre todo, durante épocas de expansión económica. Por tal razón, y para evitar que estas no se vean perjudicadas, es importante proponer soluciones a medida. En este artículo, te damos a conocer la automatización contable, un recurso consolidado en la realidad interempresarial actual que Yuki es capaz de ofrecer.

¿Qué es la automatización de procesos contables?

La transición digital está suponiendo una revolución que no espera a ningún negocio. Cada día, se desarrollan nuevas aplicaciones de la tecnología para satisfacer las necesidades de las empresas. Una de ellas es la automatización de procesos contables, que permite controlar las finanzas por medio de un software.

Se trata del enfoque tecnológico adaptado a la contabilidad, es decir, la gestión de facturas, pagos y balances con un programa específico. Este dispone de posibilidades orientadas hacia la compañía, con un ecosistema formado por pagadores, inversores y acreedores.

Ventajas de la automatización de documentos contables en empresas

Como puedes ver, la automatización de la contabilidad es una cuestión primordial. Los negocios del siglo XXI necesitan soluciones contemporáneas y adaptadas a la realidad actual. Por ello, es fundamental que conozcas las ventajas que puede aportar esta solución a tu empresa.

Lo primero que notarás es una reducción significativa de costes, tanto en el sentido económico como en el temporal. En lugar de procesar las facturas de manera individual, el software se encarga de hacerlo automáticamente. Por si fuera poco, también las envía a sus destinatarios y realiza un balance de las que se han pagado.

El departamento de recursos humanos es uno de los grandes perjudicados por la contabilidad tradicional. La gestión de nóminas es el mejor ejemplo de ello, ya que lleva a ocupar jornadas enteras durante los últimos días de cada mes. Gracias a la automatización de la contabilidad, el personal de RR. HH. podrá dedicarse a otras cuestiones estratégicas:

  • Búsqueda de oportunidades de innovación y reinvención.
  • Selección, captación y retención del talento corporativo.
  • Incremento de la competitividad y gestión de costes.

Ventajas de la automatización de documentos contables en asesorías

La automatización de documentos contables tiene otra ventaja crucial. Al ser un programa informatizado el que se encarga de las operaciones correspondientes, el volcado de datos se efectúa de manera precisa.

Esto evita impagos por errores en las facturas y, sobre todo, sanciones por declaraciones tributarias mal presentadas que afectarían a la reputación de la asesoría.

La experiencia demuestra que esta es una de las inversiones actuales con un ROI más elevado. Un solo programa es capaz de efectuar el trabajo de todo un departamento de contabilidad.

Los profesionales de este ámbito, por su parte, se dedican a supervisar y realizar pequeños ajustes, lo que repercute positivamente en la rentabilidad de la actividad asesora.En definitiva, la automatización contable es una solución moderna, necesaria y adaptada a la realidad de los negocios.

Sin duda, una inversión que puedes poner en marcha con Yuki. Para que conozcas sus amplias posibilidades, te damos acceso a una prueba gratuita en la que conocerás su funcionamiento con un experto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Categorías

Soluciones

Contáctanos para una demo

Nuestro equipo comercial te atenderá lo antes posible.