Principio exposición

principio exposición

El principio de exposición o revelación suficiente es parte de la contabilidad de una empresa. ¿Sabes que hay que presentarlo de una forma concreta? Un software contable como Yuki te ayudará a gestionarlo.

¿En qué consiste el principio de exposición?

El principio de exposición está dentro de un listado relacionado con un protocolo que ayuda a mostrar el estado contable de un negocio. Te ayudará, cada cierto tiempo, a mostrar el estado financiero de tu empresa a los socios.

Para que esta sea válida, tiene que contar con información completa y veraz. Al fin y al cabo, los socios la necesitan para hacer una correcta interpretación sobre la situación de la organización. De esta manera, renuevan su confianza en la misma.

El principio de exposición se aplica dentro de tu actividad laboral contable, donde presentas los estados financieros para terceros. Esta información incluye datos de todo tipo de entes relacionados con la entidad y aspectos válidos, como finalidad, actividad o naturaleza de los mismos.

Un ejemplo de esto es cuando una entidad entrega a sus accionistas el estado actual de su situación financiera. En este informe se incluyen todas aquellas actividades, de índole económica, que se han realizado en un periodo de tiempo. El objetivo es que sea fácilmente interpretable y entendida.

Para conseguir que este principio logre su cometido frente a tus socios, un software de contabilidad te proporcionará el apoyo necesario. Gracias a la tecnología, reducirás notablemente el error humano, además de ser mucho más eficaz a la hora de ordenar los datos.

contabilidad de gestión

Beneficios de uso de este principio contable

La aplicación de este principio abarca a la entidad, los socios y los propios gerentes. Concretamente, estas son todas las ventajas que puedes lograr aplicando el principio de exposición:

  • Ofreces una presentación adecuada y transparente de la contabilidad del negocio.
  • Informas de una correcta interpretación de las actividades que han tenido lugar en la empresa, de índole económica.
  • Das una imagen de honestidad, buena gestión y profesionalidad.
  • Puedes tomar mejores decisiones para la empresa, a partir de un análisis de esos datos.
  • No existen enfoques subjetivos ni hay cabida para interpretaciones, los números reflejan la realidad y son claros.
  • Demuestras compromiso con los socios e inversores.

¿Dudas con el principio de exposición?

En definitiva, a la hora de presentar ante socios y accionistas el estado contable de tu empresa, ten en cuenta el principio de exposición. Para lograr transmitir con transparencia, seguir ciertas reglas es indispensable. En ese sentido, contar con un software de contabilidad, como el de Yuki, te facilitará mucho esta tarea. ¿Aún no lo conoces? Solicítanos una demo y uno de nuestros expertos te mostrará todas las posibilidades de nuestra solución para empresas y asesorías.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Soluciones

Contáctanos para una demo

Nuestro equipo comercial te atenderá lo antes posible.

Las herramientas SaaS y cómo han revolucionado el acceso a la tecnología para las PYMES.

¡Inscríbete al Webinar el 27 de Septiembre a las 12:30h!