Tips para llevar con éxito la contabilidad en una empresa

Llevar la contabilidad en una empresa no es un reto fácil. Es indispensable que cuentes con unos conocimientos básicos sobre este tema. También puedes ayudarte de herramientas específicamente diseñadas para este fin, como el software contable de Yuki. De esta manera, te resultará mucho más fácil gestionar toda la información con la que tendrás que lidiar.

¿Cómo tener éxito con la contabilidad de una empresa?

Salir airoso a la hora de llevar la contabilidad de una empresa implica tener en cuenta numerosos aspectos. Te recordamos algunos de los que resultan clave:

  • Ten un registro de todo lo que entra en la caja. Esto implica disponer de los registros electrónicos, así como la totalidad de los pagos que se hacen en efectivo. Así, no tendrás dudas para cuadrar los números.
  • Anota todos los gastos. Incluso los más pequeños son importantes, aunque muchas veces no se registren. Si caes en este error, puede que no tengas derecho a ciertas deducciones de impuestos y acabes gastando más.
  • Toma nota de todos los impuestos, pagados y pendientes de tributar. De este modo, serás capaz de identificarlos y controlarás las fechas en las que tienes que pagarlos.

Especificidades de la contabilidad de cooperativas

Si vas a llevar la contabilidad de cooperativas o la contabilidad hotelera, debes considerar que los negocios de estas características han de cumplir unos requisitos diferentes.

Para empezar, tendrás que presentar una documentación social específica. Por ejemplo, el libro de registro de socios y de aportaciones al capital social, o los de actas.

También debes saber que la contabilidad empresarial en estos casos es un poco diferente a la de una empresa estándar. Así, la ley establece unas pautas a seguir en el Código de Comercio y la normativa contable.

Qué no debes olvidar

No olvides que la contabilidad ha de prepararse en un plazo nunca superior a los tres meses posteriores al cierre del ejercicio. Además, tendrá que presentarse en el Registro de Sociedades Cooperativas hasta en un mes posterior a su aprobación.

Como has podido ver, seguir unos tips básicos es una ayuda inestimable a la hora de plantearte la contabilidad en una empresa. Del mismo modo, disponer de un programa especializado de calidad e innovador se convertirá en tu mejor aliado. Si pruebas la demo gratuita del software de Yuki, te darás cuenta de todo lo que te aporta en esta tarea.

Nuestro asesor te resolverá tus dudas más importantes y comprobarás como nuestro software es capaz de realizar múltiples tareas en las finanzas de tu empresa. Gracias a este sistema, te serán muy sencillos aspectos como la organización del debe (y el haber) y el pago a terceros y de los tributos a Hacienda. 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Categorías

Soluciones

Contáctanos para una demo

Nuestro equipo comercial te atenderá lo antes posible.