Los perfiles profesionales que necesitará tu asesoría en el futuro

perfiles profesionales asesoría

Antes de definir los perfiles más solicitados, es importante considerar que la tendencia de las asesorías contables será girar cada vez más en torno a las tecnologías emergentes. Un ejemplo de ello es el software de Yuki, ideado para optimizar la gestión contable y que permite un aumento de la rentabilidad del despacho. 

¿Qué perfiles necesitarás cubrir? Los perfiles profesionales de la asesoría del futuro darán cobertura a las necesidades que van surgiendo como consecuencia de la digitalización. Veamos pues cual serán estas necesidades y cuáles los roles más demandados:

Perfiles profesionales para asesoría con más futuro

Los perfiles profesionales con más futuro en este ámbito estarán ligados a la propia actividad del sector. No obstante, también serán importantes otros relacionados con el software de gestión contable, el trabajo en la nube y la atención al cliente.

Cada uno de ellos tendrá que reunir determinadas habilidades y destrezas. Sumado a ello, manejarán herramientas informáticas en la nube. De esta forma, garantizarán la mayor productividad y una alta satisfacción de los clientes. A continuación, te describimos las profesiones con más futuro en esta área.

perfiles profesionales asesoría

Expertos en asesoramiento contable y finanzas

Hay un profesional sobre el que gira toda la actividad de una asesoría contable. El experto en asesoramiento contable y financiero del futuro, no obstante, distará del actual. Deberá dominar el intercambio inteligente y ágil de conocimientos de todos los mercados y prácticas.

El conocimiento financiero seguirá siendo esencial, aunque la capacidad de mejorar continuamente sus habilidades técnicas y digitales ganará importancia. Por otro lado, las tareas transaccionales disminuirán o se automatizarán.

Entre las soft skills que se requerirán de ellos, destacan la capacidad de liderazgo y la creatividad. En esa línea, las destrezas comunicativas, la autonomía, la resiliencia, la empatía o la organización contarán con un gran peso.

Respecto a las hard skills, deberán contar con amplios conocimientos financieros y tecnológicos. Además, tendrán que dominar el manejo de programas de contabilidad.

Expertos en informática y tecnologías

Los especialistas en ingeniería y computación en la nube experimentarán una gran demanda. Esto ocurrirá especialmente en asesorías que se enfocan en escalar su tecnología y emplear productos de software.

Como sabes, las organizaciones buscan constantemente talento que les ayude a ofrecer productos y servicios más seguros y eficientes. En este sentido, las asesorías contables dispondrán de la tecnología adecuada para optimizar su productividad.

Especialistas en marketing y contenido

El enfoque de la mayoría de los proyectos de marketing de este sector estará centrado en la agilidad y el análisis. Muchas de las tareas de este departamento también se pueden automatizar, lo que permitirá a los profesionales centrarse en la captación de clientes. Al mismo tiempo, trabajarán para consolidar la autoridad de la marca en la esfera pública.

El objetivo final pasa por desarrollar productos que den respuesta a las demandas de la gente. En este caso, la creación de contenido online brindará información valiosa y personalizada.

Profesiones de asesoría relacionadas con la innovación y estrategia

La estrategia y la innovación formarán parte de las señas de identidad de estos negocios en el futuro. Buscarán profesionales con la responsabilidad de trazar la hoja de ruta por la que deberá discurrir la asesoría. Además, habrán de idear formas innovadoras para resolver problemas recurrentes.

Muchos de estos negocios adquirirán programas innovadores para agilizar su contabilidad y la de sus clientes. De este modo, dispondrán de grandes facilidades para la automatización de tareas administrativas, lo que les brindará oportunidades para obtener más rentabilidad.

¿Cuáles serán las profesiones con más futuro en una asesoría contable?

Las profesiones de asesoría continuarán girando en torno a la figura del asesor. No obstante, su valor residirá, sobre todo, en el conocimiento y en la capacidad de análisis de los datos. Los perfiles profesionales para asesoría evolucionarán hacia modelos más especializados, analíticos y adaptados a la digitalización. Para hacerte una idea de las ventajas que traen las nuevas tecnologías,¡prueba nuestra demo de Yuki!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Soluciones

Contáctanos para una demo

Nuestro equipo comercial te atenderá lo antes posible.

Las herramientas SaaS y cómo han revolucionado el acceso a la tecnología para las PYMES.

¡Inscríbete al Webinar el 27 de Septiembre a las 12:30h!