Tus clientes son digitales. Y tú, ¿te sumas a la transformación digital?

transformación digital

La transformación digital necesita de la tecnología para llevarse a cabo. Con herramientas como el software de Yuki estarás más preparado. Pero, exactamente, ¿en qué consiste este concepto?

Los indicadores de la transformación digital de la empresa

Antes de la pandemia, en el INE había inscritas un total de 70 000 asesorías, de las que solo el 10 % estaba digitalizada. Posteriormente, los acontecimientos sanitarios impulsaron la necesidad de que los negocios se preparasen tecnológicamente para subsistir.

Sin embargo, este no ha sido el único cambio que ha experimentado el mercado. El número de emprendedores que monta su propio negocio se ha multiplicado. Esto es debido, por un lado, a la ola de despidos que ha habido y, por otra, a la voluntad de ser «mi propio jefe».

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¿Cómo son las empresas del futuro?

La transformación digital de la empresa no solo consiste en equiparse con herramientas tecnológicas, sino que también supone un cambio de mentalidad. La compañía del futuro es aquella que tiene una plantilla capaz de emplear todas estas novedades de manera eficiente.

Por ejemplo, en el caso del Kit Digital, las soluciones para automatizar procedimientos de negocio han sido una de las más populares. El CRM, ERP o la facturación online aportan multitud de beneficios a la empresa, aumentan su eficacia y reducen el tiempo que se tarda en realizar estas tareas. La transformación digital de las asesorías pasa, irremediablemente, por adaptarse a este tipo de instrumentos.

En un sector bastante tradicional como este, la transformación digital de los despachos se basa en reducir la cantidad de trabajo manual. Los asesores dejarán a herramientas como un software de gestión, por ejemplo, picar datos en un programa. Y ese tiempo lo dedicarán a una mejor atención al cliente, por ejemplo.

¿Qué espera el cliente de su asesor?

El concepto de customer experience, o poner al cliente en el centro, es otro de los puntos básicos del cambio cultural al que nos referíamos antes. Para ello, hay que dar respuesta a dos aspectos importantes, pero diferentes: las expectativas y las necesidades del usuario.

Las necesidades son los aspectos que se quieren mejorar o resolver. Es decir, el cliente sabe los puntos que desea modificar y, en la mayoría de ocasiones, tiene poco tiempo para abordarlos. Se caracterizan por ser objetivas y con una meta clara; por ejemplo, hacer crecer el número de conversiones de una web.

En contraposición, las expectativas son deseos que no tienen que ir asociados a problemas y que pueden variar según el momento. Por tanto, son subjetivos y dependen de la personalidad o estado de ánimo del consumidor.

Muchas veces, necesidades y expectativas están alineadas y es más fácil para un asesor ponerse en marcha para satisfacerlas con un mismo producto o servicio. Si no es así, es probable que el usuario no se sienta complacido con la oferta presentada, aunque no tiene por qué descartarla. Conociendo las expectativas y utilizando la tecnología (por ejemplo, un CRM), el profesional hallará el modo de dar valor a su propuesta.

¿Qué servicios necesita el cliente?

Los clientes de asesorías son aquellos negocios que no tienen un conocimiento especializado en derecho, finanzas y otros aspectos básicos empresariales. Por eso contratan los servicios de expertos que hacen un mejor trabajo y utilizan y confían en la tecnología. Estas son las principales áreas de interés:

  • Asesoría legal: Hace las labores propias de los abogados, como el asesoramiento legal, propiedad intelectual, protección y contratos.
  • Asesoría fiscal: Servicios asociados con impuestos, desde trámites complejos a operaciones sencillas. La asesoría ayuda a sus clientes a ahorrar dinero con deducciones y a estar al día con las cuentas.
  • Asesoría administrativa: Contribuyen a tramitar permisos y licencias frente a la Administración.

Beneficios de Yuki para los clientes de las asesorías

Para abordar un proyecto de transformación digital ejemplos de otras compañías pueden servirte de guía. La contabilidad es uno de los aspectos más demandados para ser digitalizados por sus grandes ventajas. El software de Yuki se encarga, precisamente, de esta área de negocio. Te ofrece los siguientes beneficios:

  • Solución completa, se gestionan y almacenan los documentos en la nube.
  • Adaptación bancaria.
  • Automatización de asientos contables de forma recurrente y manual, para estar al día en contabilidad.
  • Control de calidad con gestión de tareas y temas cruciales.
  • Accesible desde cualquier lugar y dispositivo.
  • Ahorra tiempo a la asesoría en la elaboración de facturas y se las envía a los clientes periódicamente.

¿Cómo abordar la transformación digital?

En definitiva, la transformación digital de las empresas, especialmente de las asesorías, va más allá de la digitalización. El cambio de cultura empresarial y la pasión por hacer las cosas de forma diferente también son básicos para lograrla. En cuanto a las herramientas tecnológicas, estas son imprescindibles para conseguir flexibilidad, eficacia y rapidez en los negocios. Una de ellas es la automatización de la contabilidad, que puedes obtener con el software de Yuki. ¡Solicita aquí tu demo gratuita!

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