¿Cómo hacer que el lugar de trabajo sea más inclusivo?

Marcha Orgullo

Hoy y todos los días, queremos celebrar el día internacional del orgullo LGBT+ 

En esta época del año, el orgullo y el amor conquista todas las regiones. La diversidad y la inclusión son uno de los valores fundamentales de Visma. En este artículo de blog podrás encontrar más información sobre este fenómeno. 

En Visma, creemos que la diversidad y la inclusión mejoran las organizaciones. No dejamos de mejorar nuestros productos y servicios. Pero todo esto sólo es posible si también nos aseguramos de que todos los empleados se sientan seguros y apoyados. Cuando hablamos de diversidad, nos referimos a todas las diferencias individuales que nos hacen tener diferentes perspectivas y opiniones. Entre ellas se encuentran la edad, la experiencia personal, las creencias y las capacidades físicas y mentales. Aquí es precisamente donde entra en juego el concepto de Orgullo.

Todos somos bienvenidos

El mes del orgullo puede hacer referencia a la persona que está a tu lado. Queremos que nuestras oficinas sean un lugar donde nadie tenga que avergonzarse de lo que realmente es. Al celebrar el Orgullo, queremos contribuir con el hecho de que es indiferente la orientación sexual o la identidad de género que se tenga. Todos somos bienvenidos en el trabajo y todos te respetarán por lo que eres. 

Celebrar el Orgullo es algo más que «contratar a más personas homosexuales» o » fomentar la diversidad en el lugar de trabajo». 

El Orgullo también consiste en concienciar de que la comunidad LGTB+ es importante para más personas de lo que muchos de nosotros pensamos. Afecta a los padres de las mujeres lesbianas, a los primos de los transexuales y a los mejores amigos de los homosexuales. Y también nos preocupamos por los futuros hijos de nuestros amigos y familiares que aún no han descubierto su identidad.

Parece algo evidente, pero aún queda mucho camino por recorrer. Casi 5 de cada 10 personas ocultan su orientación en el trabajo. Según la Fundación de la Campaña de los Derechos Humanos, el 46% de los trabajadores LGTB+ no tienen intimidad en el trabajo.

Tres motivos

Las principales razones para no ser transparente sobre la orientación sexual y la identidad de género en el trabajo:

  • Posibilidad de estereotipos (38%)
  • Miedo a que los compañeros se sientan incómodos (36%)
  • Perder lazos o relaciones con los compañeros (31%)
  • Miedo que las personas piensen que me siento atraído por ellas sólo porque soy LGTB+ (27%)

¿Por qué celebra Visma el Orgullo?

Hay muchas razones por las que nos gustaría concienciar sobre el movimiento del Orgullo. Estas son nuestras tres principales razones:

  • No toleramos ninguna discriminación ni insulto por parte de cualquier persona. A medida que damos la bienvenida a más empresas y compañeros a Visma cada año, este sigue siendo un código de conducta fundamental para todas las empresas colaboradoras.
  • Como empresa internacional con más de 15.000 empleados, fomentamos el derecho de nuestros empleados a sentirse como ellos mismos.
  • Nos esforzamos constantemente por hacer de Visma un lugar mejor para trabajar. Nuestra disciplina de Diversidad e Inclusión (D&I) es una de nuestras iniciativas clave. El objetivo principal es aumentar el conocimiento y la concienciación sobre diversos temas dentro de D&I, incluyendo LGTB+.

¿Qué hace Visma durante el mes del orgullo?

En primer lugar, animamos a todos a introducirse en las celebraciones del Orgullo. Sabemos que todo empieza por el diálogo, así que haz saber a tus compañeros (si no lo saben ya) ¡que es el mes del Orgullo!

Nuestras actividades en este mes:

  • Seminarios web inspiradores sobre nuestros valores y la diversidad e inclusión
  • Todos los empleados pueden utilizar nuestro fondo Pride para sus reuniones en línea 
  • Utilizar una firma de correo electrónico para indicar su género preferido
  • Entrevistas con las personas que tienen un compromiso con la comunidad LGTB+
  • Material para las redes sociales
  • Eventos

¡Os deseamos a todos un feliz mes del Orgullo!

En Visma, consideramos que la diversidad y la inclusión son un requisito indispensable para el éxito. Por eso creemos que es importante que todos nuestros empleados puedan ser ellos mismos. Esta es la base para la mejora continua de nuestros productos y servicios.

Descárgate esta guía y descubre más sobre la diversidad y la inclusión en Visma. 

Artículo redactado por Visma y traducido por Visma I yuki España. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Categorías

Soluciones

Contáctanos para una demo

Nuestro equipo comercial te atenderá lo antes posible.