Team Building Internacional

equipo

¿Cómo podemos recuperar el tiempo perdido después de dos años?

Es inevitable pensar en la forma en la que la Covid-19 ha marcado el camino hacia una nueva forma de trabajar, incluyendo sus ventajas y desventajas. 

Posiblemente el trabajo desde casa haya sido una de las culturas laborales más deseadas e innovadoras, que en el entorno de la pandemia se han acelerado. Siempre que se disponga de un espacio de trabajo cómodo en casa, ¿a quién no le gusta trabajar en remoto? 

Aun así, Sapien Labs muestra que «la mitad de los jóvenes se sienten desconectados tras la pandemia». Cambiar el tiempo de exposición a la pantalla por el tiempo de conexión entre personas es una de las cosas más importantes que una empresa puede hacer para apoyar a sus empleados».

Como en cualquier otra empresa, en Visma| Yuki nos hemos adaptado y, afortunadamente, al ser una empresa originalmente digital y de producto, esta adaptación no ha sido demasiado difícil.

Al ser una empresa de software, la gente podría pensar y tener la idea de que sólo pasamos tiempo detrás de nuestras pantallas. Sin embargo, dado que Visma I yuki está presente en tres países diferentes, Leen Vanonckelen, especialista en adquisición de talento y marca de empleador en Visma I yuki Bélgica, explica que «es necesario mantener encuentros digitales diarios. Pero creemos que es esencial que nuestros compañeros estén muy conectados entre sí, y no sólo de forma digital. Para ello, todos los países organizan eventos presenciales, ya sea en la oficina o durante cualquier actividad fuera de ella, para que nuestro equipo se sienta parte del mismo grupo».

Hay que tener en cuenta muchas cosas para que la colaboración entre países funcione de forma eficiente. Tener eventos locales e internacionales es una forma muy recomendable, divertida y dinámica de trabajar para mejorar el rendimiento de los empleados. Ya que muchos han realizado un onboarding 100% digital, sin poder conocer a sus propios equipos en persona. Nuestra co-CEO de Visma I yuki, Ellen Sano, explica cómo este año nuestro International Team Building ha sido muy esperado: «Esto es lo que estábamos esperando desde marzo de 2020. Siendo una empresa de productos, es muy importante estar todos alineados y conectados. No sólo para asegurarnos de que estamos coordinados en lo que hacemos cada día, sino también a nivel cultural. No podemos esperar el compromiso y la implicación de la gente si no «sentimos» la empresa, su cultura, su ambiente y sus compañeros. Fue muy gratificante ver a toda esta comunidad conectarse y divertirse. La próxima vez, añadiremos más contenido, pero a veces es bueno tener sintonía y simplemente divertirse. Esto hace que la productividad y la colaboración sean mejores en el futuro».

Harmen Van Norel, Director de Personas y Cultura de Visma I yuki Países Bajos, menciona con entusiasmo que «uno de nuestros principales motores es nuestra tasa de compromiso de los empleados, que medimos mensualmente. Nuestra puntuación actual es de +53 (8,4 en una escala de 10 puntos), que es una de las más altas del mercado, pero todavía no estamos satisfechos». 

Florencia Tolloni, que se ha incorporado recientemente al equipo de Soporte al Cliente en nuestras oficinas de Barcelona, nos cuenta sus impresiones sobre su primer Team Building Internacional: «Mi primer team building en Visma I yuki fue GENIAL. ¡Las actividades de supervivencia me ayudaron a seguir conociendo a mis compañeros y a poder trabajar en equipo! ¡La experiencia fue súper enriquecedora a nivel personal y profesional ya que pude conocer a mis compañeros de Bélgica y Holanda y aprender de ellos! Todo estuvo pensado y organizado al máximo detalle para que todo saliera increíble. También pudimos ser testigos de la actualización de la imagen de Yuki y de cómo fue diseñada, ¡y como regalo ya tenemos todo el nuevo merchandising! Estoy deseando ver lo que organiza nuestro equipo el año que viene y tener la oportunidad de reunirnos con todos los compañeros de nuevo».

En Visma I yuki queremos asegurarnos de que la felicidad de los empleados es una prioridad. Tenemos la suerte de contar con un grupo de empleados muy diverso, con más de 20 nacionalidades diferentes entre países. Nuestra responsable de Adquisición de Talento de Visma I yuki España, Inés Tejero hace una reflexión sobre el team building internacional, «Como empresa, nos hemos comprometido a fomentar el vínculo entre el equipo y las personas organizando internamente este tipo de acciones y actividades. Creemos que conocer más a la persona que a la parte profesional es clave para mejorar la metodología de trabajo y, por tanto, la productividad en general». 

Dado que, como muchas empresas, nos hemos adaptado a los cambios y hemos implantado el modelo de trabajo híbrido, entendemos la importancia que ha adquirido el trabajo desde casa. Sin embargo, como creemos que nuestros clientes necesitan digitalizar su forma de trabajar, no significa que haya que erradicar los elementos tradicionales. Nos gusta pensar que la palabra equilibrio es una buena representación de lo que intentamos conseguir para nuestros clientes y empleados. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Categorías

Soluciones

Contáctanos para una demo

Nuestro equipo comercial te atenderá lo antes posible.